El arzobispo de Guayaquil y cardenal, Luis Cabrera, viaja este miércoles al Vaticano para participar del funeral del papa Francisco.
Cabrera se desplazará de Guayaquil en un vuelo con escala debido a que Ecuador no tiene vuelos directos con Roma.
Antes de viajar, el cardenal y arzobispo de Guayaquil publicó una carta dirigida a los fieles católicos. “Les invito a seguir orando para que sea el Espíritu Santo quien ilumine la mente, el corazón y la voluntad de los cardenales en esta gran responsabilidad de elegir al nuevo Papa”, expresa.
Tras la muerte del papa Francisco, los cardenales empezaron a llegar a Roma y el martes 22 de abril se cumplió la primera congregación, una reunión en la que definieron la fecha de los funerales del pontífice, que serán el 26 de abril.
Se espera que el cónclave inicie entre el 5 y el 10 de mayo, pero la fecha exacta aún no se anuncia.
El cardenal Cabrera, nacido en Azogues, es uno de los aproximadamente 130 cardenales que participarán en el cónclave. “Es una bendición y una gran responsabilidad poder estar ahí”, había dicho en una entrevista con Teleamazonas.
El lunes 21 de abril, tras conocer el fallecimiento del papa Francisco, Cabrera le dedicó unas emotivas palabras durante la Eucaristía y recordó su legado.
Primicias.ec