Casi dos horas antes del evento, la gente ya copó los exteriores del Coliseo General Rumiñahui. El cierre de campaña fue convocado hoy, a las 15:00 y a las 14:30, ya con gente en las tribunas se presentó un cantante de mariachi, representante del pueblo montuvio.
En el coliseo se levantó la imagen del presidente candidato y en la parte baja apareció otro de su esposa Lavinia Valbonesi para las fotos. Siguieron otros dos grupos musicales (ambiental).
Los asistentes en la pista bailaron. Concluida la presentación, a las 17:15, aparecieron los asambleístas electos de Acción Democrática Nacional (ADN).
El cierre de campaña de Noboa incluyó presentaciones artísticas. La gente volvió a levantarse con Waldokinc, reconocido reguetonero esmeraldeño. El artista, en medio de su música, presentó al presidente candidato. Cayeron serpentinas y humo. Los globos se quedaron pendientes. Faltaban cinco minutos para las seis de la tarde. El mandatario agradeció a sus simpatizantes y a su equipo por el trabajo en la campaña. Habló de la lucha contra la delincuencia.
Le entregaron una camiseta y una niña, una bandera. Antes de cerrar, el candidato presidente pidió a sus seguidores que defiendan el voto el próximo domingo. Su discurso no duró más de cinco minutos y se fue pasadas las 18:00. La gente en el coliseo siguió la fiesta de cierre de campaña con otro grupo musical, aunque muchos se retiraron.
Luisa González cerró su campaña por la segunda vuelta en el sur de Quito
En los alrededores del estadio del Aucas, en el sur de Quito, militares y policías custodiaron la zona. Agentes metropolitanos controlaron el tránsito y los organizadores repartieron camisetas. Los simpatizantes se apresuraron a ponérselas mientras avanzaban a la calle Moromoro, en donde se instaló la tarima.
Así fue el preámbulo del cierre de campaña de la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González Alcívar. La convocatoria fue hecha para 16:00, pero la gente empezó a llegar desde las 15:00, en grupos, con banderas y carteles. Sin embargo, en menos de 30 minutos también necesitaron paraguas y ponchos de agua, pues un aguacero cayó en el sur de la capital.
A pesar de la lluvia, que se mantuvo por casi una hora, los simpatizantes no se fueron y esperaron la llegada de la candidata. Lo hicieron coreando y bailando las canciones de Glorita Cedeño, mientras el equipo de campaña trapeaba y barría el escenario por la cantidad de agua acumulada. La lluvia cesó cerca de las 17:00 y subió al escenario Jonathan Luna, quien al son de las canciones de campaña le dio la bienvenida a González que se paseó por el escenario con todo su equipo de seguridad y saludó con sus partidarios.
El discurso fue un poco de lo mismo con propuestas de campaña relacionadas con salud, educación y empleo. También hizo ofertas solo para la capital. Su discurso duró unos 30 minutos y se despidió diciendo que ama a quito, la misma frase estampada en la espalda de su chompa.
Luego, dejó la tarima acompañada de su candidato a la Vicepresidencia, Diego Borja, y Raúl Chávez, su asambleísta más votado.Los simpatizantes se quedaron bailando música de ritmos urbanos de Jombriel.
Ecuavisa.com