Erik Prince, sobre las elecciones: “Espero que Ecuador opte por la ley y el orden”

Ecuador

Erik Prince, fundador de la empresa de seguridad privada Blackwater, indicó que llegó a Ecuador para proporcionar a la Policía Nacional y al Ejército las herramientas y tácticas necesarias para combatir eficazmente a las bandas de narcotraficantes.

Sus declaraciones fueron compartidas en un video por el Ministerio de Defensa. Manifestó que se requiere una gran inteligencia para que las pequeñas redadas sean muy eficaces, silencien a los narcos y “les hagan sentir un verdadero temor de ser atrapados”.
El exmilitar estadounidense también se pronunció sobre las elecciones presidenciales del domingo 13 de abril. “El pueblo de Ecuador puede elegir la ley y el orden (…) o puede elegir hacer que Ecuador se parezca a Venezuela, un narcoestado con un procesamiento masivo de drogas, con toda la criminalidad, el socialismo y la desesperación que eso conlleva”.

“Espero que Ecuador opte por la ley y el orden. Estamos aquí para ayudar a combatir las pandillas”, reiteró.

Esto dijo tras participar del operativo del Bloque de Seguridad denominado Apolo 13 en el suroeste de Guayaquil, que dejó dos personas capturadas, 66 personas retenidas y 15 armas de fuego halladas.

Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa, indicó hoy que desde hace algunos días Erik Prince ha trabajado con el Gobierno para poner en acción los planes realizados.

“Las acciones que vamos a tomar con el equipo del señor Prince incluyen la capacitación y la asesoría, pero probablemente no se va a limitar solo a esas acciones”, mencionó Loffredo.

El presidente Daniel Noboa anunció su alianza con Erik Prince el pasado 11 de marzo para “fortalecer” las capacidades de las fuerzas locales “en la lucha contra el narcoterrorismo y la protección de nuestras aguas de la pesca ilegal”.
Erik Prince es conocido por haber fundado Blackwater en 1997 (ahora la empresa lleva el nombre de Academi), empresa de seguridad privada que vendió a un grupo inversor en 2010 y que estuvo implicada en graves denuncias de violaciones de derechos humanos durante la invasión estadounidense en Irak.

Prince volvió a salir a la luz recientemente tras las elecciones presidenciales de Venezuela, cuando fue uno de los impulsores de la plataforma ‘Ya casi Venezuela’, que buscaba reunir USD 10 millones para “el restablecimiento de la democracia” en el país caribeño. Ecuavisa.com

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *