Casi 50 años después de que Rocky Balboa hiciera historia en la pantalla grande, Filadelfia, en Estados Unidos, celebra su legado con una serie de eventos que rinden homenaje a la icónica figura del boxeador ficticio.
El RockyFest, un festival de cinco días que se celebra por primera vez este año hasta el 8 de diciembre, ya se convirtió en un punto de encuentro para fanáticos de todas partes. La ciudad es el escenario perfecto para las celebraciones: destaca por la relación de Rocky con Filadelfia y por el impacto cultural que su historia tuvo a lo largo de las décadas.
“Durante años, todos los días venían turistas a hacerse una foto en la estatua de Rocky y no había nada oficial para recibirlos. No había mapas, ni señalización, ni ningún tipo de infraestructura de servicios para visitantes aquí, en la estatua y las escaleras de Rocky, a pesar de que era una gran atracción turística”, explicó Maita Soukup, del Centro de Visitantes de Filadelfia a la agencia de noticias AP.
“Por eso queríamos abrir un centro de visitantes aquí. Mientras la ciudad buscaba esa posibilidad, Stallone se puso en contacto con nosotros y nos dijo: ‘Hagámoslo en colaboración’”, agregó.
El evento más esperado de esta edición del RockyFest es, sin duda, el concurso de imitadores de Rocky y Adrian, que se celebrará en la emblemática pista de hielo de la Universidad de Pensilvania.
Este divertido concurso está inspirado en la famosa primera cita de la pareja en la película de 1976, cuando Rocky y Adrian patinan torpemente sobre el hielo mientras intentan disfrutar de un momento juntos. Aunque el actor Sylvester Stallone nunca se pone los patines en la escena, los fanáticos pueden revivir la magia de ese momento tan querido.
Los ganadores disfrutarán de una cena en el histórico Victor Café, otro lugar que forma parte del alma de la ciudad, famoso por su ambiente único en el que los camareros cantan ópera mientras sirven a los comensales, según informó AP.
Además, gracias al festival, los participantes pueden adentrarse en la historia de las películas con actividades como maratones de filmes y charlas sobre el eterno atractivo de Rocky, a cargo de expertos y fanáticos. Sin duda, estos eventos logran crear un espacio para rendir homenaje al héroe que trascendió generaciones.