El expresidente Rafael Correa reaccionó tras el anuncio de Estados Unidos de declararlo persona no elegible para ingresar al país norteamericano.
El líder del movimiento Revolución Ciudadana publicó en su cuenta de X un mensaje sobre este hecho. “La maldad humana… Obvian que nadie en el mundo ha aceptado la sentencia por «influjo psíquico» y que 5 países han dado asilo político a los involucrados en el caso Sobornos. Meten hasta a mi familia. ¡No hay derecho!”, señaló.
La reacción de Correa se da pocas horas después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera un pronunciamiento con respecto a él y al exvicepresidente Jorge Glas. Ambos están sentenciado por actos de corrupción en el caso Sobornos 2012-2016.
“Correa y Glas abusaron de sus cargos como presidente de Ecuador y vicepresidente de Ecuador, respectivamente, al aceptar sobornos, incluso mediante contribuciones políticas, a cambio de otorgar contratos gubernamentales favorables”, se indicó desde Estados Unidos.
Mediante un comunicado, el Departamento de Estado de ese país indicó que también se tomó esta decisión con la esposa de Correa, Anne Malherbe, así como con sus hijos: Sofía, Anne Dominique y Rafael Miguel Correa Malherbe.
En tanto que para la familia de Glas tampoco serán elegibles para ingresar a Estados Unidos su esposa, Cinthya Díaz, y su hijo, Jorge Glas Díaz.
La decisión se tomó de acuerdo con la Sección 7031 (c) de la Ley de Asignaciones para el Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados de 2024. Con esta normativa se permite el anuncio público de la designación de no elegible. Noticia de ELUNIVERSO