La crisis hídrica provoca racionamientos de agua en 20 de las 24 provincias de Ecuador

Deportes

La crisis hídrica está lejos de terminar. 20 de 24 provincias son las más afectadas por la falta de lluvia y están con alerta roja.

Estas son: Manabí, Santa Elena, El Oro, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Pastaza, Napo, Orellana, Sucumbíos y Galápagos.

Azuay
En Cuenca los racionamientos se mantienen en tres parroquias: Tarqui, Baños y Turi. El tiempo de cortes tampoco varió, sigue siendo de tres y cinco horas durante el día y la noche.

La noticia alentadora es que de tres de los cuatro ríos de Cuenca que estaban en alerta roja pasaron a amarilla. Solo el río Tarqui sigue prácticamente seco y por eso continúa en roja.
El Oro
En Pasaje, el tiempo de racionamiento se agudizó. Pasando un día el agua se va 24 horas en el norte y sur. En El Guabo hay racionamientos de agua en los sectores rurales como La Iberia, Barbones, Tillales, cortes de entre 2 y 3 horas.

Carchi
En Tulcán, los cortes de agua, que son todos los días, van desde la calle Carabobo, al sur, hasta Rumichaca, al norte, desde las 23 horas hasta las cinco de la mañana. Aquí está afectado el 65 % de la población, unos 52 mil habitantes.

En Mira, los cortes de agua durante las noches son de 7 horas. Se ven afectados unos 4 mil habitantes.
Tungurahua
En Ambato, las parroquias afectadas por los cortes de agua siguen siendo dos: Martínez y Atahualpa. Les quitan este servicio siete horas.

Napo
En Arosemena Tola se raciona el agua todos los días por 19 horas. Son tres mil habitantes.

Cotopaxi
Pujilí tiene aún racionamientos en toda la zona urbana. Son 20 barrios que sufren cortes de agua de hasta 20 horas todos los días

Se suma Latacunga con cortes de agua en las zonas periféricas.
Pastaza
En Arajuno, la captación de agua ya no abastece y unas 2 000 personas de la cabecera cantonal se quedaron sin agua.

Pichincha
En Quito, 103 barrios sufren racionamientos de agua en el centro y sur de la ciudad de 12 horas. Eso porque ambas zonas están abastecidas por la planta de tratamiento de agua potable de Puengasí. El tanque de distribución, que debía estar en 4,40 metros por la sequía, está en 3,80 metros.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *