Los apagones empezarán desde este domingo 22 de septiembre en 12 provincias

Ecuador

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció en una rueda de prensa que los apagones empezarán desde este domingo 22 de septiembre “en zonas determinadas”.

Son 12 las provincias afectadas: Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Cotopaxi, Imbabura, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora Chinchipe, de 08:00 a 17:00.

Asimismo, el organismo sesionará el domingo desde Mazar, desde donde se anunciarán más medidas complementarias tras analizar la situación hídrica del país.

Alerta roja por sequía
También se declaró la alerta roja en 19 de las 24 provincias de Ecuador por la extrema sequía, la cual provoca déficit hídrico, incendios forestales, afectaciones a la agricultura, al sistema de producción hidroeléctrico, disponibilidad de agua y seguridad y soberanía alimentaria.

Estas provincias son:

1) Azuay
2) Bolívar
3) Cañar
4) Carchi
5) Cotopaxi
6) El Oro
7) Imbabura
8) Loja
9) Manabí
10) Morona Santiago
11) Napo
12) Orellana
13) Pastaza
14) Pichincha
15) Santa Elena
16) Sucumbíos
17) Tungurahua
18) Galápagos
19) Zamora Chinchipe

Cuatro provincias se sumaron a la alerta roja
La ministra de Ambiente, Inés Manzano, presidió la mesa en la que están presentes otras autoridades del ECU 911, Inamhi, Riesgos, Gobernación de Azuay, Ministerio de Energía, Ministerio de Gobierno, Fuerzas Armadas, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Producción, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Turismo, Ministerio de Finanzas, entre otros.

Desde el Ejecutivo se enfatizó que el país vive 71 días de sequía hidrológica. Además de que en casi un mes se han registrado “más de 1 330 incendios” a escala nacional.

El 19 de septiembre, el COE Nacional ya había declarado la alerta roja por déficit hídrico en 15 provincias. Ahora se sumaron cuatro más: Tungurahua, Sucumbíos, Morona Santiago y Pastaza Ecuavisa.com

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *