El Pleno de la Asamblea Nacional decidió la tarde de este martes 10 de septiembre archivar los juicios políticos en contra de la fiscal Diana Salazar.
Hubo 76 votos a favor que vinieron del Partido Social Cristiano (PSC), Construye, oficialismo e independientes. Mientras que 45 votos en contra fueron del correísmo.
En la víspera, la Comisión de Fiscalización, que fue tomada por el oficialismo, decidió no calificar los pedidos de juicio político impulsados por los legisladores del correísmo, Gissela Garzón y Héctor Valladarez.
Para la Revolución Ciudadana, aún estaba vigente el pedido de juicio político presentado por Héctor Valladarez porque aseguraban que fue archivado inobservando el procedimiento parlamentario. Sin embargo, el Pleno se ratificó en lo actuado por Fiscalización.
Otto Vera, del PSC, propuso la moción para que se archiven. También se declaró la caducidad de los pedidos de los juicios políticos, porque sostuvo que la Comisión de Fiscalización se pasó del tiempo que tenía para tratarlos.