¡Bronce! Angie Palacios quedó tercera en halterofilia en la categoría de los 71 kilogramos

Paris 2024

¡Bronce, Bronce, Bronce! Angie Palacios se quedó con el tercer puesto en halterofilia en la categoría de 71 kilogramos de los Juegos Olímpicos de París 2024. De esta manera, consiguió la novena medalla de Ecuador en la historia de esta cita olímpica.

La ecuatoriana superó su destacada actuación en Tokio 2020, donde obtuvo un diploma olímpico. En arranque, Palacios, levantó en su primer intento 110, en el segundo alzó 114, y en el tercero finalizó con 116 kilogramos.

En envión, la ecuatoriana alzó 135, 138 y cerró con 140 kilogramos. De esta manera, consiguió un total olímpico de 256 kilogramos y se ubicó por detrás de la estadounidense Olivia Reeves (Oro) y de la colombiana Mari Levis Sánchez (Plata).

Su preparación para París 2024 ha sido rigurosa, incluso tuvo una lesión en la espalda, que la obligó a parar y dirigir su enfoque en recuperarse física y mentalmente.

Con tan solo 23 años, Palacios ha demostrado una madurez y fortaleza impresionantes en el levantamiento de pesas. En los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, se coronó campeona en su categoría y estableció un nuevo récord mundial en arranque.

Además, en febrero de 2024, se adjudicó el título de campeona panamericana absoluta en levantamiento de pesas.
¿Quién es Angie Palacios?
Angie Palacios nació el 12 de septiembre de 2000 en Shell, provincia de Pastaza. Inició en las pesas a los 12 años, para seguir los pasos de su hermano mayor, Xavier Palacios, y de su hermana, la campeona olímpica Neisi Dajomes.

Angie hizo historia al ser campeona del Mundial Prejuvenil de Levantamiento de Pesas, que se disputó en Malasia, en la división de los 69 kg.

En 2017, en el Campeonato Mundial Prejuvenil de Levantamiento de Pesas que se realizó en Bangkok, la ecuatoriana obtuvo tres medallas de oro en esta misma categoría.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en la modalidad arranque, Palacios levantó 100 kilogramos en el primer intento y 104 kilogramos en el segundo. En envión la pesista falló al intentar levantar 12 kilogramos.

La pesista ecuatoriana estuvo cerca de alcanzar una medalla, en estos Juegos, pero obtuvo diploma olímpico, reconocimiento que se otorga a los ocho primeros lugares.

En Santiago de Chile, superó sus propias marcas al levantar 253 kilogramos en los 71 kilogramos. Ahí, rompió el récord mundial en arranque en su división.

Please follow and like us: