La Unidad Judicial de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes del Guayas ordenó este sábado, 3 de agosto, la suspensión inmediata de más de 180 IP que transmiten ilegalmente la Liga Pro, por medio de Magis TV.
La orden del juez se dirige especialmente a los representantes legales de los distintos portadores de internet del Ecuador y a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).
El juez, además, ha puesto énfasis en que quienes intenten acceder a mencionadas direcciones IP serán sujetos de sanciones y multas por violación de derechos de autor.
El ente que organiza el campeonato ecuatoriano, que preside Miguel Ángel Loor, a lo largo del año ha tratado de combatir la transmisión ilegal de los partidos del torneo nacional, algo que se le ha complicado.
La empresa ecuatoriana Xtrim adquirió los derechos de transmisión de la Liga Pro el mes pasado, que podrá ser vista a través de la plataforma Zapping, el único medio legal de difusión de los contenidos del balompié tricolor. (Ecuavisa.com)