Objetos ilegales siguen ingresando a la cárcel de Ibarra

Ibarra

Un operativo militar y policial se desarrolló este 19 de junio de 2024 en la cárcel de Ibarra, cuatro meses después de la primera incursión de uniformados que se llevó a cabo en el marco de operaciones nacionales dentro de todas las prisiones del Ecuador.

Esta vez, alrededor de 150 personas, entre policías de la Subzona Imbabura y personal de las Fuerzas Armadas, recorrieron uno a uno los espacios del centro carcelario, donde actualmente están 581 reclusos, según las estadísticas del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Sin embargo, la capacidad de la cárcel es para 302 reclusos. Es decir, existe una sobrepoblación y hacinamiento que bordea el 50%, con 279 privados de libertad sobre la capacidad que tiene el recinto.

Objetos encontrados
Desde el Comando de Policía de Imbabura se informó que las instalaciones del centro carcelario fueron minuciosamente revisadas por los uniformados.

En el interior encontraron objetos prohibidos para los presos, entre armas blancas, aparatos de comunicación y otros artículos que habrían sido ingresados de manera ilegal.
La Policía detalló que entre las evidencias decomisadas constan seis teléfonos celulares de diferentes marcas, dos baterías de celular, relojes digitales, audífonos, cuatro cables USB, objetos cortopunzantes, fosforeras y pipas artesanales. (La Hora Imbabura)

Please follow and like us: