En atención a una denuncia realizada, técnicos de la Coordinación Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en conjunto con personal de la Unidad Nacional de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo de la Policía Nacional (UDAR), desplegaron un operativo en distribuidoras de alimentos de Imbabura y Carchi, en donde dos de ellas fueron clausuradas por malas condiciones higiénico-sanitarias.
El control se realizó con el objetivo de verificar que el azúcar que se comercializa cuente con Notificación Sanitaria ecuatoriana y que cumpla con el correcto etiquetado; sin embargo, se constató que existe un almacenamiento inadecuado no solo del azúcar, sino también de harina y otros tipos de alimentos de consumo humano, así como también azúcar sin Notificación Sanitaria.
Fueron 12 establecimientos controlados en Carchi, en donde Arcsa clausuró una distribuidora; mientras que, en Imbabura, se revisaron dos establecimientos y el Comisario Nacional clausuró de igual manera una distribuidora de alimentos.
Se procedió con las sanciones debido a las malas condiciones higiénico-sanitarias encontradas, tales como: heces de roedores, colillas de cigarrillo, alimentos en contacto directo con el piso, polvo y suciedad en bodegas y baños, así como también azúcar sin Notificación Sanitaria.
Los establecimientos controlados recibieron asesoría por parte de nuestros técnicos, y para los que fueron clausurados, se iniciará con el proceso administrativo sancionatorio correspondiente con el fin de precautelar la salud de los ciudadanos.
Expectativa.com