Dejó la Unidad de Flagrancias a bordo de un vehículo blindado y bajo un fuerte contingente policial, en Quito. El avión con el exvicepresidente aterrizó en el puerto principal, pasadas las 09:30 de este sábado 6 de abril de 2024 y fue trasladado al centro penitenciario de máxima seguridad.
El exvicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, dejó la Unidad de Flagrancias de Quito, ubicada en la avenida Patria y 9 de Octubre, a las 07:20 de este sábado 6 de abril de 2024.
Salió custodiado de un fuerte contingente policial y a bordo de un carro blindado. En las afueras de esa entidad había una gran cantidad de periodistas y simpatizantes de la Revolución Ciudadana, quienes lo respaldaban. Al momento, el Gobierno no ha informado el sitio a donde será trasladado.
Posteriormente, Glas tomó un vuelo en el avión Twint Otter de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) que aterrizó en Guayaquil, pasadas las 09:30. A las 10:30, llegó al Centro de Privación de Libertad No. 3, conocido como La Roca, de máxima de seguridad. Allí, a Glas se le realizó la valoración médica con el personal del Ministerio de Salud Pública (MSP).
Con base en los procedimientos previstos en la normativa, lo ubicaron de conformidad con parámetros de clasificación inicial en los centros de privación de la libertad.
El exsegundo mandatario fue retirado de la Embajada de México en Quito, ayer. La Presidencia de la República informó en redes sociales que el Bloque de Seguridad lo detuvo.
La noche del viernes 5 de abril, efectivos policiales ingresaron a las instalaciones de la sede diplomática con vehículos blindados y lo sacaron -según lo detalló Roberto Canseco- embajador encargado de México en Ecuador.