El Gran Premio de Arabia Saudita se transformó en un día más en la oficina de Max Verstappen. Su liderazgo finiquitó el segundo triunfo en el calendario después de su victoria en Baréin e hizo olvidar por algunos instantes el escándalo dentro de Red Bull, pero los focos de lo sucedido en Yeda se alejaron del grupo austriaco para situarse en la revelación de la jornada: Oliver Bearman.
El piloto de la Fórmula 2 llegó al continente asiático con la meta de hacer su mejor producción en esa divisional, que también integra el argentino Franco Colapinto, y se retiró del circuito a bordo de una Ferrari. La baja de Carlos Sainz, operado por una apendicitis en las últimas horas, provocó su elección en la escudería de Maranello porque, según informó ESPN, los pilotos de reserva principales Antonio Giovinazzi y Robert Shwartzman, no se encontraban en la ciudad saudí y se decantaron por el joven de 18 años, quien había hecho logrado horas antes de conocer que debutaría en Fórmula 1 la pole position en la F2.
Al término de la carrera, su compañero de equipo, Charles Leclerc, se deshizo en elogios para el debutante más joven en la historia de Ferrari: “Es simplemente excepcional lo que hizo. Realmente creo que la gente no se da cuenta de lo complicado que es llegar a la FP3 (última práctica libre) con un coche que no conoces, en una pista tan difícil como Yeda y estar en ritmo de inmediato
Bearman es el tercer piloto más chico en ganar, al menos, un punto en la F1, por detrás de Max Verstappen (17 años, 5 meses y 29 días) y Lance Stroll (18 años, 7 meses y 13 días). Cabe aclarar que la marca de Super Max será insuperable porque, ahora, hay que tener 18 años como mínimo para debutar en la Máxima. Además, el británico se transformó en el piloto más joven de su Nación en estrenarse en la Fórmula 1, superando a Lando Norris (19 años, cuatro meses y cuatro días).
Todos estos logros fueron premiados por los espectadores al haber sido elegido el piloto del día en el GP de Arabia Saudita con amplio margen, ya que recolectó un 48,3% de los votos, por debajo de Lewis Hamilton (7,3%), Kevin Magnussen (6,7%), Sergio Pérez (5,9%) y Norris (5,2%).
Justamente, Lewis no se perdió la oportunidad de felicitar a Oliver Bearman después de que su compatriota cruzó la bandera a cuadros por delante suyo (el siete veces campeón mundial cerró en el 9° peldaño). El piloto de Mercedes se acercó junto a su compañero, George Russell para saludar calurosamente a la gran estrella de la jornada.