Más de ocho horas se ha tomado la audiencia de formulación de cargos del Caso Purga que se desarrolla en el edificio de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) en el norte de Quito. La diligencia se extendió hasta las 07:00 y se retomó a las 18:41 de hoy.
La fiscal Diana Salazar Méndez pidió prisión preventiva para los 12 sospechosos detenidos en esta investigación en su intervención en horas de la madrugada de hoy.
Expuso cientos de chats y audios encontrados en el teléfono de Mayra Salazar, quien es considerada como pieza clave dentro del caso para descubrir la corrupción que operaba en la Corte de Guayas. Al momento, ella está presa y procesada en el caso Metástasis por colaborar con la red del narcotraficante asesinado Leandro Norero.
Asimismo -según los cargos fiscales- el exasambleísta Pablo Muentes la puso en la Corte como publicista a órdenes de la presidenta Fabiola Gallardo.
En la casa de Muentes se negoció su salario por USD 2 500 mensuales que durante meses pagaron, de su bolsillo, Gallardo y el exlegislador, quien a través de eso influyó para que Gallardo ganase las elecciones de presidencia de la Corte Provincial del Guayas. Gallardo aseguró que la contratación de Salazar no fue decisión de ella sino llegó desde Quito por el Consejo de la Judicatura, y que la relación laboral empezó el 1 de octubre de 2023. Ecuavisa.com