CRUZ ROJA DE IMBABURA Y CRUZ ROJA ESPAÑOLA TRABAJAN PARA FORTALECER EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES EN IMBABURA

Imbabura

Ibarra.- Como parte del proyecto “Fortalecimiento de los Medios de Vida para Contribuir a la Inclusión Socioeconómica de la Población Vulnerable de la provincia de Imbabura”, ejecutado por Cruz Roja Imbabura y Cruz Roja Española, en la parroquia El Sagrario del Cantón Ibarra, 100 productores de los sectores de Caranqui, San Antonio de Ibarra, Aloburo y Piman se graduaron en producción sustentable agroecológica luego de capacitarse durante 7 meses a través de las Comunidades de Aprendizaje, una iniciativa que busca fortalecer los conocimientos y prácticas basados en la sostenibilidad ambiental, social, económica y técnica.

Este importante acto contó con la participación de la delegada de Cruz Roja Española, Eleonora Bitocchi, quien en compañía del presidente de la Cruz Roja Imbabura, Carlos Espinosa Márquez, voluntarios y personal humanitario felicitaron a los productores por su esfuerzo y dedicación para continuar forjando el desarrollo de cada una de sus comunidades.

“Estamos muy agradecidos, ya que ustedes son personas de reto, que se comprometieron a realizar algo que hoy lo concluyen. Nos llevamos lo mejor de ustedes y esperamos que aquí se quede lo mejor de nosotros”, dijo en su intervención el presidente de Cruz Roja de Imbabura, Carlos Espinosa.

Así mismo, Segundo Quilumba, líder comunitario recalcó su gratitud por el impulso que la institución brinda a las comunidades: “muchas gracias a Cruz Roja por empujar a nuestras comunidades y mirar las necesidades que tenemos”.

Fue una mañana llena de alegría y música, donde las familias de las comunidades a través del truque realizaron un intercambio de productos y realizaron la entrega de presentes a representantes de cada institución en agradecimiento al apoyo brindando, ya que esto les impulsa a continuar trabajando por días mejores para sus comunidades y familias.

Please follow and like us: