Este lunes 19 de febrero de 2024, se recibió hasta las 12h00 del medio día, las ofertas de compra del bien inmueble municipal ubicado en la Av. Mariano Acosta y Víctor Gómez Jurado, para este proceso se conformó una Junta de Remate integrado por la abogada Raiza Zamora, vicealcaldesa del cantón, Ing. Víctor Falcón, Director Financiero GAD-I, Ing. Hugo Vallejos, Director Administrativo y el abogado Diego Cabrera, procurador síndico en calidad de secretario. Dicha junta estableció los parámetros, normas y requisitos legales para quienes estén interesados en participar.
A las 11h51 de la mañana, se recibió una postura que cumplió con toda la documentación y requisitos solicitados, oferta que fue presentada por la compañía WAYSHOPPING S.A.S.
De conformidad con las resoluciones de la Junta de Remate, a las 12h30 se procedió a la apertura y verificación de dicha oferta, proceso que tuvo como testigo a la Dra. Sandra Castillo, Notaria 5ta del cantón Ibarra, quien dio fe pública de la legalidad y seguridad con la que se cumplió dicha diligencia. Para garantizar la transparencia del acto también se contó con presencia de periodistas representantes de diferentes medios de comunicación de la localidad.
En un sobre manila de color amarillo completamente sellado, se encontraban los requisitos solicitados por la Junta, documentos que en primera instancia fueron revisados por la señora Notaria presente, garantizando las seguridades del sobre cerrado. Posteriormente el secretario de la junta, abogado Diego Cabrera dio a conocer detalladamente el contenido de la misma.
La oferta recibida por el postulante fue de $6.000.000 (SEIS MILLONES DE DÓLARES) presentando como garantía el 10% de su oferta, mediante un cheque certificado por el valor de $600.000 (seiscientos mil) dólares, el otro 90% restante serán cancelados en los plazos establecidos mediante cheques certificados, todos a nombre del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra.
Dentro de los próximos tres días la Junta de Remate deberá analizar la postulación presentada para luego de ello proceder a la adjudicación, siempre y cuando cumpla con la normativa legal. (Municipio IBARRA)