Alcalde Castillo defiende la venta de terreno municipal

Ibarra

Alcalde Castillo defiende la venta
A pesar de ciertas críticas y cuestionamientos al remate del terreno, el alcalde Álvaro Castillo defiende el proceso y su legalidad, resaltando que la decisión se tomó junto al Concejo Municipal, siguiendo parámetros legales.

En diálogo con LA HORA, dijo que al remate puede presentarse cualquier persona natural o jurídica del país, cumpliendo las normas establecidas, refiriendo que el dinero obtenido servirá para financiar obras en educación, salud, agua potable, un centro de convenciones, eventos y exposiciones, así como parte de la recuperación de la laguna de Yahuarcocha.

“Esto es un tema muy serio. Quien presente su oferta debe entregar el 10% del valor que está ofertando, o sea mínimo debe tener $600.000 en su cuenta para poder acceder. Llega el día del remate, se abren los sobres con un notario y se le adjudica al que mayor precio oferta, siempre sobre el avalúo catastral”, comentó.

Según Castillo, el avalúo es de $440 cada metro cuadrado de terreno, lo que bordea los $6 millones, que es la base para ofertar.

Al ser consultado sobre los grupos de oposición y rechazo de este proceso, refirió que en la mayoría de los casos se tergiversa la información, afirmando que se quiere llevar un tema técnico al campo político.

“De los 12.000 metros cuadrados del terreno, hay alrededor de 3.000 metros cuadrados creo que de césped, mientras el resto es un parqueadero de la clínica que está al lado y de todo el mundo. Los tutores de este grupo que está en contra son quienes regalaron el terreno hace años sin beneficio de inventario, donde no construyeron nada y ese terreno se iba a perder, sin ir ni un centavo a la Municipalidad”, señaló.

“Creo que están confundidos, queriendo llevar un tema técnico precisamente a un tema político. Como estamos en vísperas de empezar una nueva campaña, me imagino que quieren decir aquí estoy, vean, estoy vivo. Tienen todo el derecho, pero lo raro es que primero hablan, ofenden, que es la parte que yo no tolero, para después pedir información. Otra cosa sería que me pidan una cita, como lo hacen un poco de personas, para darles la explicación”, añadió. Lahora

Please follow and like us: