Durante este feriado de Fin de Año, se informa la atención de algunos servicios públicos que adoptarán horarios especiales para garantizar el disfrute de las festividades y, al mismo tiempo, asegurar la continuidad de operaciones esenciales.
Los bancos privados habilitaron su red de cajeros automáticos a escala nacional. En los barrios funcionarán más 39 mil negocios pequeños como tiendas, bazares donde los usuarios pueden hacer depósitos, transferencias y pagos de otros servicios. Sin embargo, no atenderán el 31 de diciembre desde las 22h00 hasta 06h00 del primero de enero.
Además, las gasolineras el 31 de diciembre suspenderán el servicio temporalmente. No habrá despacho desde las 10 de la noche del domingo hasta las 6 de la mañana del lunes uno de enero. Es una medida preventiva que dispuso el Cuerpo de Bomberos para evitar alguna emergencia en medio de los festejos. Durante ese tiempo tampoco está permitido transportar combustible.
En el caso de las agencias del Registro Civil solo estará disponible el servicio de inscripciones de defunción. Por ejemplo, en la agencia centro de Guayaquil habilitarán la atención de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Mientras que, las terminales terrestres tanto en Cuenca, Guayaquil y Quito estarán operativas durante las 24 horas. (ECUAVISA.COM)