El cantante colombiano Lisandro Meza Márquez, conocido por temas como ‘El hijo de Tuta’, ‘El macho’ o ‘Senderito de amor’, falleció este sábado 23 de diciembre a los 86 años en la ciudad de Sincelejo, en el norte de Colombia. La clínica donde estaba internado desde el pasado 6 de diciembre confirmó la noticia.
“La Clínica Especializada La Concepción lamenta informar el sensible fallecimiento del maestro Lisandro Meza, juglar de la música sabanera, la cumbia, el porro, el vallenato y divulgador de la música colombiana ante el mundo”, señaló la casa de salud en un comunicado.
Su fallecimiento se produjo en vísperas de un ‘Domingo 24’, como se titula una de sus canciones navideñas más populares, y diez años y un día después de la muerte de Diomedes Díaz, otro ídolo de la música vallenata.
Meza nació el 26 de septiembre de 1937 en Los Palmitos, en el departamento de Sucre, al norte de Colombia. Tuvo una carrera de más de 60 años y grabó alrededor de 110 discos en diferentes ritmos. Su primer éxito fue en 1959 cuando grabó el paseo ‘El saludo’.
El artista era conocido también como “el macho de América”, gracias al reconocimiento de su música fuera de Colombia, en países como Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia, Chile, México y Paraguay.
Otros éxitos internacionales suyos son ‘El guayabo de la Ye’ y ‘Los sabanales’.