El presidente Daniel Noboa dijo que se debe desmantelar la estructura del crimen organizado y remarcó que no va a pactar con delincuentes durante la ceremonia de la nueva cúpula militar, que tuvo lugar cerca del mediodía de este lunes 18 de diciembre.
El mandatario ingresó cerca del mediodía a la Escuela Militar Eloy Alfaro de Parcayacu, al norte de Quito, junto al ministro de Defensa Giancarlo Loffredo.
Al evento también asistieron el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, entre otras autoridades y representantes diplomáticos, como el embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick.
El mandatario impuso las insignias de mando al Jefe del Comando Conjunto, Jaime Vela, designado el 29 de noviembre, junto a los generales Fernando Adatty, Celiano Cevallos y el vicealmirante Miguel Córdova, nuevos comandantes de cada fuerza.
Noboa, en un discurso de cuatro minutos, dijo que la prioridad del gobierno es combatir la inseguridad y dejó en claro que no habrá pacto con los responsables de la violencia criminal.
“Tengan la certeza de que mi gobierno no va a ceder ante ninguna amenaza ni vamos a pactar con delincuentes. Debemos desmantelar sus estructuras”, relató.
Su plan de seguridad incluye, según él, capacitación, equipamiento e inteligencia para la fuerza pública, aunque no dio detalles. También pidió al mando militar su compromiso para enfrentar a las organizaciones delictivas.
“Probablemente algunos de ustedes serán tentados y amenazados por estas fuerzas criminales. Es en esos momentos es donde deben recordar los principios y valores expresados en este juramento ante la Patria, amarla y servirla a toda costa.”, comentó Noboa.
“Confiamos en la alta formación que las Fuerzas Armadas les han brindado durante estos años y estoy seguro que ayudarán a encaminar a la juventud”, agregó el presidente.ecuavisa.com