Durante un evento universitario en Quito, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, hizo fuertes revelaciones sobre personas ligadas al narcotráfico y la corrupción que estarían involucradas con ciertas actividades para lavar dinero y que buscan “capturar otros sectores del Estado”, como el sistema de Justicia.
Noticias relacionadas
Haré todo lo que esté en mis manos para lograr cambios por la seguridad en Ecuador, asegura el presidente Daniel Noboa ante la ONU
Iván Saquicela cree que debe ‘anularse’ el concurso para jueces de Corte Nacional y pide a Wilman Terán que reflexione sobre el ‘daño’ que puede causar a la Función Judicial
Dijo que los corruptos “no solo mueven fichas en el sector público”, sino que lavan dinero en los bienes reales, cuentas bancarias, empresas ficticias de exportación.
“Sus testaferros ahora están metidos hasta en la pasión nacional: el fútbol. Usando algunos equipos para lavar su cara y su plata”, mencionó Fitzpatrick.
Por otro lado, el embajador señaló que se ha detectado que algunos medios de comunicación “que fingían ser observadores responsables” hoy son vistos como “extorsionistas y pagados por nefastos para desviar investigaciones criminales, confundir al público nacional y continuar viviendo bien con la plata robada de los ecuatorianos”, reprochó.
El funcionario estadounidense ofreció este discurso en el marco del evento denominado “20 años de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción”, que fue organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), que se realizó en la Universidad de las Américas, la tarde del jueves 7 de diciembre.
Fitzpatrick no precisó nombres de las personas, medios y equipos de fútbol a los que se refería. El Universo