Guillermo Lasso repasó su gestión como presidente del Ecuador en una entrevista con el canal colombiano NTN24, en donde también se refirió sobre Daniel Noboa y la Asamblea Nacional, quien ocupará la jefatura de Estado desde el jueves 23 de noviembre.
Ante una pregunta de si teme que el Legislativo actué de la misma manera con el próximo mandatario como lo hicieron con él, en el contexto que Lasso estaba bajo juicio político cuando disolvió el Parlamento, respondió que espera que eso no ocurra.
“Le deseo a él (Daniel Noboa) muchos éxitos y le pido a Dios que lo bendiga, porque realmente en la Asamblea lo que hay es una víbora, es un conjunto de víboras ahí”, aseguró Lasso.
También dijo que el presidente de esa institución, Henry Kronfle, es un señor “cuyo único mérito es ser nieto de un señor, de un caballero, que trabajó mucho y se convirtió en un hombre rico”.
Con respecto a su legado, habló sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19, y aseveró que a “la crisis económica se la ha mitigado”. Además, se refirió sobre el inicio de acuerdos comerciales con Panamá, República Dominicana y Canadá.
Mientras relataba que le deseaba éxitos a Javier Milei como presidente de Argentina, Lasso reflexionó que los presidentes llegan al primer día del gobierno ” cargados con unos objetivos “con muchas ilusiones”, pero cuando uno se topa con la realidad, “solo se puede ejecutar lo que la realidad le permite”. Ecuavisa.com