En su intervención, el presidente Guillermo Lasso, inició su discurso saludando a las autoridades, y reconoció el trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE) por llevar a cabo las elecciones anticipadas e hizo un llamado a la ciudadanía para tener una jornada electoral pacífica.
“Mi llamado a los 13 millones de votantes es para que sufraguen responsablemente”, enfatizó Lasso. Además, el Primer Mandatario señaló que “el próximo presidente recibirá un Ecuador con su democracia fortalecida y la economía en crecimiento”.
Por su parte, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, se pronunció sobre el proceso de jornada electoral, “la importancia de estas elecciones no puede subestimarse pues se define el rumbo de nuestro país”. Además, pidió unidad a la ciudadanía: “No permitamos que las diferencias ideológicas minen la estabilidad democrática de nuestro país”.
Primer informe del CNE: “La jornada se desarrolla con normalidad”
Hasta las 10 de la mañana habían votado el 11,78% de ciudadanos, según el primer informe del Consejo Nacional Electoral (CNE). Hay que recordar que en Ecuador el voto es obligatorio entre los 16 y los 65 años, con algunas excepciones. En caso de no acudir, los electores deberán pagar una multa del 10% de un salario mínimo, establecido en 450 dólares.
En la Unidad Educativa Ilena Espinel Cedeño ejercí mi derecho al sufragio y espero que esta sea una jornada cívica de paz y tranquilidad.
Con el @cnegobec hemos coordinado actividades de seguridad en las que están participando más de 90.000 efectivos de las @FFAAECUADOR y la… pic.twitter.com/I5wd47mxNf
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) October 15, 2023