Hasta el momento el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) no ha dado detalles de cómo se produjeron las muertes de seis internos, detenidos por el asesinato del candidato Fernando Villavicencio, en la Penitenciaría del Litoral.
No obstante, según El Tiempo, de Colombia, los reclusos fueron hallados ahorcados en dicho reclusorio.
Los reclusos asesinados, todos de nacionalidad colombiana, fueron identificados como John Gregore R., Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Jules Osmin C. y José Neyder L.
Según la cuenta SOS Cárceles, miembros del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria indicaron que los cadáveres de los internos asesinados no evidenciaban signos de tortura ni heridas por algún combate.
Acaban de asesinar en la Penitenciaria del Litoral, al menos a 7 personas, entre ellos, a los sicarios de Fernando Villavicencio, quienes habían solicitado días atrás a la @FiscaliaEcuador y al @SNAI_Ec su traslado a una cárcel más segura, el mismo que les fue negado.… pic.twitter.com/vJDTd2bJlq
— #SOScárcelesEc (@soscarcelesec) October 6, 2023
Consultado sobre el asunto, el SNAI señaló que tras el levantamiento de los cadáveres, la Fiscalía dispuso, el viernes 6 de octubre, que se realicen las autopsias para determinar las causas de la muerte de los seis procesados.