Luisa González se despidió de Galápagos y tomó rumbo hacia el sur del país, a la provincia de El Oro.
Su agenda dice que hoy estará en Machala y ahí tiene previstas varias actividades, entre esas están un conversatorio con jóvenes universitarios, un encuentro con gremios de transportistas, entrevistas radiales en las que toca todo tipo de temas.
En una de sus entrevistas le preguntaron por los miles de venezolanos que están corriendo para huir del Socialismo del Siglo XXI y respondió que corren, pero de vuelta por que Venezuela es más seguro, y añadió: “Los venezolanos están corriendo a Venezuela (…) porque Venezuela tiene mejores condiciones de vida que Ecuador, ahora”.
En esta campaña de segunda vuelta, la candidata ha optado por narrar en sus redes, lo que hace durante sus recorridos.
Se dirige directamente a sus seguidores, les cuenta lo que ha hecho y lo que ha visto. A veces, como hace unos días en Imbabura, enseña una imagen más relajada.
Pero en general, sus publicaciones recientes se remiten a lo que ha hecho durante la campaña y poco más.
Daniel Noboa, en cambio, ha seguido manejando sus redes de forma muy parecida a la primera vuelta.
En Tiktok, sube videos divertidos, junto a su esposa e hijos. En Instagram y Twitter fijó una publicación en la que rechaza la campaña sucia y además, subió varios videos que recogen sus actividades en territorio.
Él, como Luisa González, también estuvo en Machala, recorrió las calles, hizo concentraciones, se reunió con los jóvenes y pronunció discursos ante sus seguidores.Hoy está en el Guayas, cumpliendo un cronograma similar.