La Policía Nacional, en relación con el asesinato de Fernando Villavicencio, señaló a través de un comunicado que rechaza que actores políticos hagan conclusiones sin fundamentos sobre la investigación del ataque que acabó con la vida del candidato presidencial.
Las fuerzas del orden indicaron que ciertos políticos emiten opiniones “sin sustento técnico” sobre los hechos que están bajo indagación de la Fiscalía General del Estado.
Afirman que ciertas declaraciones sobre el caso son realizadas con fines políticos, basándose únicamente en información que circula en redes sociales o relatos de fuentes no oficiales.
La Policía detalló que un grupo armado provisto de armas cortas, largas y explosivos, compuesto por más de siete personas, atacaron desde diferentes lugares al candidato presidencial y a su equipo de seguridad.
Por este atentado, tres policías resultaron heridos por arma de fuego al haber repelido el ataque de manera inmediata. Lograron la captura del sicario, así como de seis involucrados en este hecho, en menos de tres horas.
Lea también: Asesinato Fernando Villavicencio: las cinco denuncias clave en su trayectoria periodística
Asimismo, confirmó que un equipo del FBI se encuentra en la ciudad de Quito desde el sábado, luego de un pedido de colaboración para la investigación, realizado por el presidente Guillermo Lasso.
En el comunicado se describe que el mando institucional dispuso que se realice un informe técnico de los procedimientos adoptados en la protección del candidato presidencial, así como una investigación administrativa interna.