Ibarra. – El alcalde de Ibarra Álvaro Castillo, dio el inicio a la construcción del puente amarillo ubicado en el Ejido de Caranqui.
“Este contrato que fue asignado las vísperas del cambio de administración, lo encontramos con varias inconsistencias, por lo que el contratista adjudicado ha tenido que de su dinero realizar otros estudios de suelo y de esta manera garantizar la buena ejecución de este proyecto” señaló el burgomaestre.
Vecinos y vecinas del barrio El ejido de Caranqui, se dieron cita en este evento: “Para nuestro barrio es un hecho histórico, hace cuatro años empezamos a gestionar este proyecto y hoy se hace realidad, las personas que transitamos por este puente, sabemos el riesgo que corríamos al cruzarlo, hoy le agradecemos señor alcalde por dar continuidad a esta obra importante para nuestro sector” mencionó Daniel Robalino vicepresidente del barrio.
El proyecto está ubicado en la Av. Hernán Gonzáles de Saa y Nelson Eugenio López Obando. La estructura actual presenta un grave deterioro con patologías como fisuras y agrietamiento de hormigón, corrosión del refuerzo, carbonatación del hormigón, lo que dificulta en gran escala la circulación de los vehículos livianos y pesados, los cuales son los que transportan los productos que se cosechan y el transporte de los habitantes del sector. Este proyecto tiene una inversión de $ 768.185,38 y tendrá una duración de 6 meses. Expectativa.ec