Ex edificio del Gobierno Provincial de Imbabura en el abandono

Ibarra

El edificio donde antes funcionaba la prefectura de Imbabura, ubicado en las calles Flores y Maldonado se encuentra en abandono y en franco deterioro esto desde hace nueve años atrás. Allí también funcionaban las oficinas del Patronato Provincial y otras oficinas nacionales y ONGs.
En diciembre del 2014, el entonces prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, conjuntamente con su esposa, Teresa Carrera, inauguraron las nuevas instalaciones del Patronato ubicada junto al teatro Gran Colombia en la García Moreno y Sucre en la ciudad de Ibarra.
Desde el 2014 hasta la fecha, el ex edificio patrimonial de la prefectura acoge a las oficinas del Sindicato de Trabajadores y también una cancha de vóley donde antes era el parqueadero, pero el resto de dependencias, la oficina de la prefectura, la sala de sesiones de los consejeros y las otras dependencias están sin ningún uso y sus muebles en proceso de deterioro.
La prefectura dejó de funcionar en este edificio de la calle Maldonado y Flores desde el año 2005 en la prefectura de Imbabura de Gustavo Pareja Cisneros, luego se trasladaron al edificio del ex Banco Central en las calles Bolívar y Oviedo.
Según informó un funcionario de la prefectura de Imbabura, la mueblería e instalaciones del edificio antiguo y original del GPI está deteriorándose porque no se le da ningún uso. EXPECTATIVA.EC

Please follow and like us: