IBARRA.- El Consejo Provincial de Imbabura, aprobó en primer debate, la extinción del Patronato Provincial y de la Empresa Pública Imbavial EP. Esto, con el objetivo de dar un nuevo giro a la administración de la Prefectura, mejorando la atención y los servicios en favor de la ciudadanía.
En el caso del Patronato, la Viceprefecta Paolina Vercoutère Quinche argumentó que se trata de cambiar el modelo de atención, ajustándolo a las exigencias actuales y, sobre todo, en el afán de responder a las expectativas que tiene la población de contar con instituciones eficientes que presten servicios de calidad, acorde a sus necesidades.
“El cambio apunta a contar con una dirección que buscará transversalizar el enfoque de género y derechos humanos en cada una de las acciones, fortaleciendo la institucionalidad interna, con una estructura y administración pública acorde a los tiempos actuales. Lo más fácil era acomodarnos a un sistema que ya estaba funcionando, pero tenemos la gran tarea de transformar y construir una política pública para el desarrollo del territorio”.
La aprobación, en primer debate, de la ordenanza de liquidación de la Empresa Pública Imbavial EP se justificó en el informe que dio cuenta de los problemas detectados en la operación, la falta de control en el área administrativa y financiera de la empresa. Dentro de este procedimiento se tomará en cuenta lo que establece la ley, el informe jurídico, económico y de talento humano. Por lo pronto, el directorio, que lo preside el prefecto Richard Calderón, ya resolvió que los más adecuado es la liquidación. Expectativa.ec