En la sesión ordinaria del Concejo Municipal, se designó a los concejales delegados a las Empresas Públicas, Entidades Adscritas y Consejo Cantonal de Planificación del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra. Aquí un resumen.
Designaciones
En primera, instancia se definió a la concejala María José Monge como delegada del Concejo Municipal para integrar el directorio de la Empresa Pública de Faenamiento y Productos Cárnicos (EPFYPROCA-I).
Es importante mencionar que el directorio también lo conformará Álvaro Castillo, alcalde del cantón, y María Belén Jáuregui, concejala y presidente de la Comisión de Salud y Ambiente, de acuerdo a lo que estipula la Ordenanza Sustitutiva de esta empresa pública.
Con respecto a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA-I) se definió como delegados al directorio a los concejales Galo Zamora y Fabricio Reascos, y como sus suplentes a las concejales María José Monge y Mirian Ayala respectivamente.
De igual manera, como lo establece la Ordenanza de EMAPA-I, esta empresa pública contará con la presencia del burgomaestre como presidente del directorio.
Como parte de la sesión, la vicealcaldesa, Raiza Zamora, planteó al concejal Edwin Vásquez como integrante del Consejo Cantonal de Planificación. La moción tuvo el respaldo de todo el cuerpo edilicio.
Finalmente, se seleccionó al delegado del Comité de Administración y Planificación del Cuerpo de Bomberos Ibarra (CBI), que recayó en Galo Zamora, quien preside la Comisión de Seguridad y Riesgos.
Esta moción fue presentada por la concejala Mirian Ayala, quien dijo que “el concejal, al ser presidente de la Comisión de Seguridad y Riesgos, es el más propicio, y equivalente a lo requerido”. Por otro lado, este comité lo presidirá la máxima autoridad del Cuerpo de Bomberos. Elnorte.ec