Juan Manuel Correa debuta esta temporada en las 24 Horas de Le Mans, mítica carrera de resistencia que disputará este fin de semana su edición centenaria en el circuito La Sarthe, en Francia.
Con un recorrido cercano a los 5.000 kilómetros en el tiempo de competencia, la prueba se corre por equipos y en el caso del ecuatoriano estará acompañado por el belga Filip Ugran y el neerlandés Bent Viscaal, que estarán al mando del coche con el número 9 de Prema Racing. La regla en esta prueba no es llegar primero, sino recorrer la mayor cantidad de kilómetros en las 24 horas que dura la competencia.
Serán en total 62 vehículos y 186 pilotos los que disputen la edición 100 de la carrera, que tendrá un circuito de 14 kilómetros.
“Es increíble ser protagonista de una de las tres carreras más importantes del mundo. Le Mans es una de esas carreras icónicas que siempre he soñado con correr desde niño y estar aquí a punto de correrla me parece un poco irreal. Muy emocionado y agradecido a todos los que han hecho posible que esté aquí”, comentó Correa.
El piloto tricolor no ocultó su sorpresa por el ambiente en los días previos de una carrera que tendrá cientos de miles de aficionados en las tribunas del circuito y será la atención principal del mundo motor entre las 9:00 (de Ecuador) del sábado, hasta la misma hora el domingo 11.