Alcaldes evidenciaron avances del proyecto Pesillo- Imbabura.

Ibarra

Ibarra. – Los alcaldes de la Mancomunidad del proyecto Pesillo-Imbabura conformados por los municipios de Ibarra, Antonio Ante, Otavalo, Cayambe y Pedro Moncayo conocieron los avances de esta obra que tiene el objetivo de garantizar el líquido vital a 300 mil habitantes de 164 comunidades de los cinco cantones de Imbabura y Pichincha.
El presidente de la mancomunidad y alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo Aguirre, presidió el encuentro y destacó la importancia de continuar con un proceso articulado y comprometido para concretar esta obra. “Es hora de que el proyecto que se ha alargado por tanto tiempo, finalice y para ello necesitamos más que nunca la colaboración de todos”, señaló Castillo.
Informó además que se necesita más de 6 millones de dólares para hacer las interconexiones, recursos que no se encontraban contempladas inicialmente en el proyecto pero que debe solventar cada cantón para acceder a este recurso.
“Cayambe necesita agua, la gente necesita soluciones a un problema que viene desde hace ya tantos años, por ello quiero decirle señor presidente de la mancomunidad, que cuente con nosotros, aportaremos con los recursos necesarios para que se pueda hacer realidad este sueño de muchos”, señaló el alcalde de Cayambe Alberto Mazapanta.
Los alcaldes se comprometieron a mantener reuniones periódicas de seguimiento del proyecto, para tomar decisiones que faciliten la finalización del proyecto.

Please follow and like us: