La tarde de este lunes 5 de junio de 2023, el juez Mauricio Espinosa no dictó prisión para el expresidente, Lenín Moreno Garcés, ni su esposa, Rocío González, quienes incumplieron las medidas cautelares dentro del caso Synohidro.
Ocurrió en el marco de la audiencia de revisión de medidas que se reinstaló hoy, 5 de junio de 2023, en la Corte Nacional de Justicia. En la diligencia intervino el fiscal subrogante Wilson Toainga.
Moreno y otros procesados deben presentarse una vez al mes en la sede diplomática de Ecuador en Paraguay y viajar una vez cada 4 meses a Ecuador para firmar ante el juez.
De su parte, en su cuenta de Twitter, el exPrimer Mandatario manifestó que la institucionalidad hoy tuvo un buen día al haber aceptado mi pedido de presentarme en la embajada en Paraguay, durante esta etapa de investigación.
“Espero que como hoy ha procedido la justicia, durante el proceso de investigación, se compruebe mi inocencia. Lo dije desde el primer momento, no tengo ninguna responsabilidad en la megaconstrucción Coca Codo Sinclair”, manifestó. Ecuavisa.com