El gobierno delinea los últimos detalles de la defensa del presidente Guillermo Lasso en el juicio político en su contra. La primera parte será ir a la Asamblea. Lo hará al medio día cuando sus acusadores ya hayan intervenido.
Le acompañará todo el gabinete ministerial cuyos miembros entrarán a la Asamblea unos minutos antes. Hasta la tarde de este lunes se definía si también lo acompañarán su esposa y el vicepresidente, Alfredo Borrero.
El discurso del mandatario quedó definido y tendrá tres ejes. Defenderse de la acusación de peculado, argumentar por qué el juicio es ilegítimo y finalmente pasar a la ofensiva contra los asambleístas que, según el mandatario privilegian sus intereses políticos y particulares. Así lo dio a conocer Juan Fernando Flores.
Tras su intervención en la Asamblea, Lasso volverá a Carondelet. La intención es que a esa hora sus simpatizantes estén en la Plaza Grande.
En ese marco Lasso seguirá la argumentación en la Asamblea y definirá si deberá volver para hacer uso de la réplica. Pero a la par se analizará si se ejecuta o no la muerte cruzada.