Estrategia 1: Una deuda a la vez
Si tienes saldos por pagar en más de una tarjeta de crédito, asegúrate siempre de pagar por lo menos el valor mínimo. Para elegir la deuda en la cual enfocarte debes tener en cuenta dos escenarios. La primera, la deuda con interés alto y la segunda, el método de la bola de nieve.
– Deuda con interés alto: Revisa la sección de la tasa de intereses en tus estados de cuenta para identificar que tarjeta de crédito es la que debe liquidar inmediatamente.
-Método bola de nieve: En esta estrategia tendrás que pagar los valores más bajos, una vez que hayas cancelado el valor total, toma ese dinero que usabas para pagar la deuda anterior y úsalo para seguir pagando el siguiente saldo más bajo.
Estrategia 2: Pague más que el mínimo
Revisa el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito. Si tu solo cancelas el mínimo le llevará más tiempo terminar de pagar tu cuenta. Si incrementas el valor de tus pagos, terminarás disminuyendo los intereses y saliendo más rápido de la deuda.
Estrategia 3: Cosolide las deudas
Consolidar tu deuda te permite combinar varios saldos con interés más alto en uno solo con una tasa más baja, para que puedas pagar más rápido y sin aumentar las cantidades de los pagos.
-Transfiera los saldos: Aprovecha una tasa de interés baja para transferir saldos para transferir tu deuda de tarjetas con tasas de interés altas. Ten en cuenta que los cargos por transferencia de saldos con frecuencia son del 3 al 5 por ciento, pero los ahorros que se obtendrían con una tasa de interés más baja con frecuencia son mayores que el cargo por transferencia de saldos.
-Use el capital de su vivienda: Si tienes vivienda propia, es posible que puedas usarla para pagar deudas de tarjetas. Una línea de crédito garantizada por la plusvalía puede ofrecer una tasa de interés más baja de la que cobran sus tarjetas.
Estrategia 4: Revise sus gastos
Comienza por clasificar tus gastos mensuales, por ejemplo: comida, transporte, vivienda y entretenimiento. Identifica las áreas en las que puede disminuir gastos y utiliza el dinero restante para pagar deudas.
-Pague en efectivo: Usa dinero en efectivo o tarjeta de débito puede ayudarte a evitar gastar de más o hacer compras impulsivas. Además, elimina cualquier cargo adicional que pueda aplicar al pagar con plástico.
-Ingresos inesperados: Invierte el dinero de aumentos, bonos y otras ganancias financieras en reducir tu deuda en lugar de seguir gastándolo. Utiliza el dinero adicional para reducir la deuda, puede ayudarte a alcanzar sus metas de pago más rápido.