Productores de frutales de Imbabura y Carchi, decididos a incrementar sus ingresos, son parte del Proyecto “Mejoramiento de los Procesos Productivos, Comerciales, Ecológicos, Socioculturales e Institucionales de la Cadena de Valor de Frutales”, apoyado por el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible, FIEDS.
Esta labor está en marcha desde el año 2021. Persigue tres objetivos: el fortalecimiento organizativo y capacidades de los productores; el mejoramiento de la producción y productividad, de los frutales aguacate, granadilla, mango y guanábana; y, el mejoramiento de la comercialización asociativa.
La ejecución está en manos de la Prefectura de Imbabura, junto a instituciones asociadas como el Ministerio de Agricultura y Ganadería; AGROCALIDAD; las alcaldías de Mira, Bolívar y Pimampiro; ONG´s como Fundación CODESPA, Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio- FEPP, Fundación Choice Humanitarian, Fundación Gondwana; la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Sede Ibarra, así como la Universidad Técnica del Norte.
Hasta el momento, el trabajo se ha avanzado en casi el 60 por ciento, en el lapso de 27 meses. Se ha trazado como meta culminar en el transcurso del presente año, sin embargo, lo más importante es lograr que los productores frutícolas de los cantones Ibarra, Cotacachi y Pimampiro en la provincia de Imbabura; Mira y Bolívar en la provincia del Carchi, mejoren sus ganancias y su calidad de vida, merced al desempeño eficiente de su tarea en el campo. Expectativa.ec
La producción de frutales de calidad se incrementa y se ubica en grandes mercados
Please follow and like us: