Marco Guatemal: “Camino siete u ocho horas diarias porque soy chagra”

Ibarra

Marco Guatemal, candidato a prefecto de Imbabura por Pachakutik en entrevista con Expectativa, revela sus pensamientos y sus propuestas en caso de obtener el favor popular. El candidato que nació en 1980, dijo lo siguiente:
*Nuestra provincia es inmensamente grande, bonita,
*Necesitamos un nuevo proceso de administración política dentro del gobierno provincial pero también con honestidad y transparencia.
*Fui teniente político en el 2007 en el gobierno de Rafael Correa, lo dejé porque enseguida comenzó a denigrar a los sectores sociales, como soy de un proceso renuncié, luego en el 2008 asumí la presidencia de la FICI, nos movilizamos contra la ley de aguas porque tenía efectos secundarios porque iba afectar a los sistemas de agua en las comunidades.
*El levantamiento contra la Ley de aguas en el 2009, no fue en vano y por estar en contra de esa ley, fui preso en el 2010, fue una persecución política, más de un mes, gracias al pueblo y organizaciones sociales logré la libertad.
*Fui Vicepresidente de Ecuarunari, me fui a Estados Unidos a agachar el lomo, hacía música, daba conferencias sobre cosmovisión andina, como Mindalae.
*Siempre cada proceso electoral buscamos alguien que nos represente, ganan y luego pierden este nivel del proyecto que tienen que entrar a servir, a estar junto a la comunidad, más bien llegan al poder y hasta nos hacen quedar mal al Movimiento indígena.
*Camino siete u ocho horas diarias porque soy chagra, vivo la realidad.
*Esto de los recorridos por la provincia no fue nuevo, porque estuve en la lucha antiminera, como candidato a la CONAIE, con los productores de café, fue volver a recordar, sigue el mismo problema de antes, el único cambio es la vía Quiroga- Apuela que está asfaltada.
*Somos de izquierda, pero no extremista, soy un personaje de diálogo, luchamos por el beneficio colectivo, no socialista porque podríamos confundirnos con la revolución ciudadana.
*La espada de Bolívar que recorría América Latina fue mal utilizada por el gobierno de Chávez y vemos lo que pasa en Venezuela, somos de izquierda, pero no extremistas, podemos conversar con la derecha, pero para dar oportunidades a nuestra gente, no a negociar con la sangre del pueblo. Expectativa.ec

Please follow and like us: