Hoy las escuelas rurales se pintan de esperanza, con mejoras de fachada, pintura en las aulas, piso, techado, baterías sanitarias, material didáctico y rehabilitación de varios espacios, la transformación educativa liderada por el Gobierno Nacional nos permite seguir alcanzado la meta de una mejor calidad en la educación en más de las 12 mil unidades educativas que existen en todo el Ecuador.
En la Escuela General Básica Franklin Roosevelt, perteneciente a la comunidad La Victoria, del cantón Urcuquí, más de 95 estudiantes se beneficiarán de la rehabilitación de su infraestructura educativa, gracias a la articulación entre MinEduc, Unidos por la Educación y la empresa Gran Solar. Esto en el marco de la Estrategia Apadrina una Escuela.
En su intervención, María Brown Pérez, ministra de Educación, señaló que el monto de inversión asciende a 89 mil dólares: “Cuando las instituciones educativas se convierten en el centro de la comunidad y ayudan a su entorno, se transforma en una institución socialmente responsable. Este no es un compromiso, esta es nuestra razón de existir como Ministerio de Educación”.
“Los niños y niñas son un factor estratégico para el desarrollo del país, lo de hoy es un ejemplo de la articulación entre la empresa privada y el Estado para mejorar el motor principal de una nación, la educación”. Fue lo expuesto por Pablo López, gerente de la empresa Gran Solar.
Esta empresa ha repotenciado a los planteles educativos: Vicente Rocafuerte; 5 de Junio y Escuela Básica Alfonso Cadena Marcillo, con un monto de inversión de más de 330 mil dólares, beneficiando a alrededor de 380 estudiantes.
Además, en el evento estuvieron presentes, estudiantes, docentes y padres de familia, quienes aplaudieron la labor de esta cartera de Estado en el cumplimiento de mejorar las condiciones educativas de los estudiantes en los sectores rurales.