Atacan el cuadro de la Mona Lisa en el Louvre lanzando un pastel

Variedades

El cuadro de la Gioconda, obra de Leonardo Da Vinci también conocida por el nombre de Mona Lisa, ha sido objeto de ataque por parte de un visitante que ha lanzado lo que parece ser una tarta contra la histórica pintura. La obra de arte, alojada en el Museo de Louvre de París, en Francia, es uno de los principales reclamos turísticos del propio lugar. Las autoridades policiales del museo rápidamente han actuado reduciendo a la persona, que ha sido expulsada. Se desconoce la intención de la persona. El objeto chocó contra el cristal que protege el óleo, por lo que no ha sufrido ningún daño. El atacante del cuadro, según cuentan los presentes, iba con la cara pintada de blanco en una silla de ruedas tapado por una manta y un gorro. La finalidad de esta persona era que le dejaran hacer una foto entre el cordón y el cuadro, espacio reservado para minusválidos.
En su historia, la obra conocida también como la ‘Mona Lisa’ ha sufrido varios ataques más graves que el incidente que acaba de ocurrir. El 21 de agosto de 1911, un hombre llamado Vicenzo Peruggia robó la obra del Louvre y la ocultó a lo largo de dos años. Durante aquellos años, Peruggia escondió el cuadro en su apartamento y fue destapado cuando se puso en contacto con la Galería de los Uffizi, de Florencia, para venderle la Mona Lisa. Un hombre atacó también la obra en 1956 cuando lanzó ácido al cuadro dañando la parte inferior del mismo. A finales de ese mismo año, un pintor procedente de Bolivia, llamado Hugo Ungaza Villegas, tiró una piedra contra el óleo. Esto provocó un ligero daño.
Un ataque a la obra muy sonado también fue cuando en 1974 una desconocida usó un spray de color rojo mientras el cuadro estaba expuesto en el Museo Nacional de Tokio, eso sí, no llegó a dañar el cuadro, ya que estaba a una distancia mayor a la del alcance del spray.

Please follow and like us: