La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, arribó a Quito la noche del miércoles 18 de mayo, como parte de la gira que realizará por varios países de Latinoamérica, previo a la Cumbre de las Américas que se efectuará en junio en Los Ángeles.
Biden fue recibida en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, por una comitiva integrada por la primera dama de Ecuador, María de Lourdes Alcívar, el canciller Juan Carlos Holguín, la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki, y otros funcionarios.
La esposa del presidente estadounidense, Joe Biden, desarrollará varias actividades en Quito. Una de ellas tendrá lugar el jueves 19 de mayo, en el Palacio de Carondelet, donde se reunirá con el mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso y su esposa, María de Lourdes Alcívar.
La agenda de Jill Biden incluye la visita a un centro infantil junto con su homóloga ecuatoriana. También recorrerá una escuela en la que se ayuda a adolescentes de Ecuador, Venezuela y Colombia que habían abandonado la enseñanza a volver a integrarse en el sistema.
Está previsto que la primera dama de Estados Unidos brinde una declaración oficial desde Carondelet.
A través de redes sociales, el presidente Guillermo Lasso dio a conocer que Biden y Alcívar impulsarán proyectos y programas en beneficio de los dos países.
Bienvenida @FLOTUS a Ecuador. Estoy convencido que junto a mi esposa @MLAlcivar impulsarán proyectos y programas en beneficio de ambas naciones. En este país, EE.UU siempre encontrará un aliado. 🇪🇨🇺🇸 pic.twitter.com/OXhCTa2WMU
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) May 19, 2022
Tras su estadía en Ecuador, el viernes la primera dama estadounidense se trasladará a Panamá y el sábado visitará Costa Rica