El Giro de Italia y su etapa 9 se llevó a cabo este domingo 15 de mayo en suelo italiano, con la destacada participación de Richard Carapaz, ciclista ‘tricolor’ de INEOS.
Carapaz estuvo peleando mano a mano contra Jai Hindley (ganador de la etapa) y Romain Bardet que llegó segundo, dejando al ecuatoriano en el tercer lugar de la jornada.
La jornada le permitió a Carapaz escalar 8 puestos, alcanzando el cuarto lugar en la clasificación general, quedando apenas a 15 segundos del líder, el español Juan Pedro López (Trek Segafredo).
La etapa 9 estuvo marcada por ser considerada una ‘rompe piernas’, con sus 191 kilómetros de recorrido, pero siendo ideal para ciclistas de montaña, entre ellos Carapaz, quien atacó y se lo vio mucho más agresivo en esta jornada en referencia a las anteriores.
Hindley registró un tiempo de 5 horas, 34 minutos y 44 segundos, seguido por Bardet y Carapaz que llegaron detrás sin diferencias en el tiempo.
Para la etapa 10, los ciclistas tendrán este lunes un día de descanso volviendo a pedalear el martes 17 de mayo.
La jornada empezará en Pescara y culminará en Jesi. El recorrido tiene programado un total de 196 kilómetros. El perfil de esta etapa es llano al inicio y escarpado en la segunda mitad, con tres cotas de 4ª categoría (Crocette de Montecosaro, Recanati y Monsano).