Sin sobresaltos en la quinta etapa, el ecuatoriano Richard Carapaz mantiene el decimoprimer puesto en la clasificación general del Giro de Italia. La Locomotora comanda al británico Ineos Grenadiers, que se presenta como el equipo más fuerte de la edición 105.
‘He sobrevivido de rosa, es un sueño todo esto’, afirma Juan Pedro López, líder del Giro de Italia
Carapaz se mantiene en puesto 11 del Giro; Arnaud Démare gana el esprint de la sexta etapa
Tras la primera etapa con final en alto, fracción del martes entre Avola y el monte Etna, el ecuatoriano quedó satisfecho por el desempeño de sus compañeros y la posición que ocupa en la pelea por la maglia rosa.
“Primer contacto con la montaña. Gracias equipo, buen trabajo”, posteó en sus redes sociales el carchense.
Este miércoles, antes del arranque de la fracción que unió Catania y Messina, el campeón olímpico atendió a los medios presentes en la línea de salida. Habló del “desgaste” del ascenso al Etna y de lo “contentos que [están] con el trabajo, pero queda mucho camino por delante”.
“Al final, día a día, esto va sumando. En el Giro queda mucho por recorrer; por eso, hay que ir con paciencia y poco a poco”, dijo Carapaz a radio La Red.
Ineos apunta al triunfo del ecuatoriano en el Giro y con eso obtener su tercer título consecutivo en la Corsa Rosa, para sumar el nombre de Carapaz a los de Tao Geoghegan Hart (2020) y Egan Bernal (2021).
“Venimos con las metas claras y el equipo está entregado a eso. Se hace un trabajo espectacular para conseguir el objetivo que tenemos”, indicó.
En Messina, este miércoles Carapaz ocupó el casillero 38 de la etapa y, sin comprometer su ubicación en la clasificación general, mantuvo el 11.° puesto en la pelea por el título.
“Una etapa el esprint. El fin de semana tendremos etapas que serán más decisivas para el Giro”, comentó el carchense por la jornada del viernes, que cerrará en Potenza; pero en especial por el “etapón” del domingo, que llega al Blockhaus, en el centro de Italia.
Para esas fracciones, Carapaz volverá a usar la bicicleta negra, más ligera, que llevó al Etna; para los días en llano, seguirá con la codiciada dorada, que celebra su medalla olímpica en Tokio 2020.
“La [bicicleta la] iremos alternando día a día”, confesó el ecuatoriano. ELUNIVERSO.COM