Jada Pinkett: la lucha de la esposa de Will Smith para aceptar y visibilizar la alopecia femenina

Entretenimiento

“Fue aterrador cuando comenzó”. Jada Pinkett, la esposa de Will Smith, habló por primera vez de su problema de alopecia en 2018, en Red Table Talk, el programa de entrevistas del que era presentadora junto a su hija y su madre. De un tiempo a esta parte ha hecho de esta dolencia una bandera.

Este domingo, durante la gala de los Oscar, Will Smith golpeó a Chris Rock después de que el comediante hiciera una broma sobre su esposa.

“Jada, no puedo esperar a GI Jane 2”, dijo Rock, en referencia a GI Jane, la película de 1997 en la que Demi Moore interpretó el papel principal con la cabeza rapada.

Pinkett, actriz estaodunidense de 51 años, luce su cabeza rapada para visibilizar el problema de la alopecia femenina que sufre y, a la vez, acallar rumores sobre posibles enfermedades que pudiera tener.

Pero el camino hasta llegar ahí no ha sido fácil.

Cuando comenzó a sufrirla, la también productora y compositora cubría su cabeza con turbantes. Eso llevó a que mucha gente le cuestionara esta nueva apariencia. “He estado recibiendo muchas preguntas sobre por qué he estado usando este turbante”, dijo la actriz estadounidense en 2018 durante el programa donde decidió despejar las dudas.

Will Smith golpeó a Chris Rock en la cara durante la ceremonia de los Oscar.

“Fue uno de los momentos de mi vida en los que literalmente temblaba de miedo. Estaba como ‘Oh, dios mío, ¿me estoy quedando calva?’ Por eso me corté el pelo y lo sigo cortando”, dijo entonces.

Sospechó que sufría alopecia cuando empezó a ver que se le caían “puñados de pelo” en la ducha.

Los médicos no han identificado una causa, pero Pinkett cree que puede estar relacionado con el estrés.

Pinkett es conocida, entre otras cosas, por su aparición en varias películas de la saga Matrix, El profesor chiflado o la serie Gotham. Su carrera de actriz empezó con una aparición el la famosa comedia de situación estadounidense True Colors.

Please follow and like us: