Se firmará contrato para la construcción del Parque Acuático Yuyucocha de Ibarra

Ibarra

Este viernes, 18 de marzo de 2022, a las 11 horas, en las instalaciones del Complejo Recreacional Yuyucocha, se firmará el contrato de crédito para financiar la construcción de la Infraestructura Física del Parque Acuático Yuyucocha de Ibarra. El documento será suscrito por el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, y Marcelo Barros Núñez, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Los pobladores de los barrios aledaños, las autoridades locales y provinciales han sido invitados a ser testigos de este paso importante que da la Prefectura, bajo el liderazgo de Pablo Jurado, para ejecutar uno de los proyectos de gran impacto para el desarrollo turístico de la capital imbabureña: la remodelación total de la antigua infraestructura del complejo, transformándolo en un moderno Parque Acuático.

“Hemos llegado al final de un proceso largo de gestión ante el BDE. Se ha logrado concretar un crédito de 3´600.000 dólares para emprender esta acción encaminada a rescatar un espacio público, que traerá repercusión significativa a nivel urbano. El complejo proyectará la imagen de la ciudad y del sector específico, en donde se encuentra ubicado: el perímetro urbano de la ciudad de Ibarra”, explica el prefecto Jurado.

El Parque Acuático contará con piscinas descubiertas temperadas y cubiertas temperadas, laguna, sauna y turco y un río lento. Además, para la comodidad de los clientes existirán parqueaderos, área de talleres y teatro al aire libre, restaurante, bar, juegos infantiles, lanchas deportivas, baterías sanitarias y vestidores. Esto implica, no solo trabajos de remodelación, sino la construcción de nueva infraestructura.

El sitio tiene una extensión de 3 hectáreas. Fue adquirido por el Consejo Provincial de Imbabura, el 19 de febrero de 1.968. El proyecto de cambio y la modernización de los servicios partió desde el diseño de los estudios de arquitectura e ingeniería definitivos, con lo cual se abre paso a la construcción. Se tiene previsto que la operación y funcionamiento se realice mediante la administración de una empresa pública, sin embargo, en el camino se definirá el modelo de gestión. Los usuarios cancelarán un valor adecuado para hacer uso de las instalaciones y los diversos servicios.

Please follow and like us: