‘La tierra llora’ por la avaricia humana y el cambio climático, canta la compositora ecuatoriana Paulina Aguirre

Entretenimiento

La cantante ecuatoriana Paulina Aguirre, radicada en Estados Unidos hace casi 20 años, ha enfocado gran parte de su creación musical a promover un mensaje a favor de una causa social o ambiental, por eso se considera una activista con su música.

Prueba de ello es su más reciente tema La tierra llora, que pone voz al planeta para denunciar lo que le aqueja actualmente.
“Estoy trabajando con World Vision, una organización humanitaria que está en 100 países. Soy embajadora para Latinoamérica, el Caribe, incluyendo a Ecuador. El objetivo de este proyecto, que se llama La tierra llora, y que va acompañado de la canción, es crear conciencia sobre los recursos naturales, derramamiento de petróleo, explotación de minerales en toda Latinoamérica”.

En el tema, Paulina canta que hay “un virus mortal que quiere matar”, que “no respiro me voy a ahogar” por “ese humo del odio desenfrenado que me quiebra”, que parece que tratara sobre la pandemia del coronavirus coincidencialmente. Pero no es así.

“Yo la escribí en el 2017, pero es interesante porque se convirtió en un vaticinio… No la escribí por el tema del virus, más bien hablaba de la avaricia, el odio en el corazón, pero calzó perfecto porque esa es la razón por la que la tierra llora”, explica la compositora ganadora del Grammy Latino en 2009 por su álbum Esperando tu voz.
La meta principal de esta iniciativa musical es la construcción de un pozo de agua en una comunidad indígena en la provincia de Bolívar, el cual se alimenta también con donaciones del público a través se sus esfuerzos con su fundación Mujer de fe. “Es el resultado de la música que escribo para las mujeres, en la lucha en contra de la violencia doméstica por medio de las artes”, ilustra la artista originaria de Quito.

Please follow and like us: