El comunicado de la F1
“El Mundial de Fórmula 1 visita países de todo el mundo con la visión positiva de unir a personas y naciones. Estamos observando el desarrollo de los acontecimiento de Ucrania con tristeza, gran impresión y esperamos un cambio y una resolución pacífica de la situación actual”, han señalado los rectores de la F1.
Y han añadido: “El jueves por la tarde la Fórmula 1, la FIA y los equipos hablaron sobre la posición de nuestro deporte y la conclusión es que, contando con la visión de nuestros accionistas más importantes, es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”.
El futuro de Mazepin y Haas
Otra ramificación del conflicto desencadenado por Rusia apunta a Haas y Nikita Mazepin. El cuadro estadounidense ha corrido hoy con un coche sin los logos de Uralkali, ni los colores de la bandera rusa. Mazepin ha salido a la pista con un monoplaza blanco. Lo han hecho en una señal de respeto hacia Ucrania.
¿Qué harás Haas al respecto de su patrocinador principal? Guenther Steiner, jefe de la escudería estadounidense, señalado que resolverán el asunto en breve. ¿Prescindirán de Uralkali? “Económicamente estamos bien. No tiene implicación en el equipo, cómo lo estamos ejecutando o cómo lo estamos haciendo o cómo planeamos esta temporada. Hay más formas de obtener la financiación para que no haya problemas con eso”, ha señalado el dirigente.
Sobre la continuidad del hijo de Dmitry Mazepin, Steiner ha apuntado que eso está en las cuestiones que “están por resolverse. No todo depende de nosotros sobre lo que está pasando. Hay gobiernos involucrados y no tengo poder sobre ellos y creo que también debemos ver la situación, cómo se desarrolla el conflicto en Ucrania”, ha apostillado.
Por su parte, el piloto ruso, compañero de Mick Schumacher en Haas, ha optado por no mojarse. “A mis fans y seguidores: es un momento difícil y no tengo control sobre lo que se dice ni lo que se hace. Estoy eligiendo centrarme en lo que puedo controlar, trabajando duro y haciéndolo lo mejor posible para Haas. Mi más profundo agradecimiento por vuestra comprensión y apoyo”, ha compartido Nikita Mazepin a través de las redes sociales.