Luego de las intensas lluvias caídas en las últimas horas en la ciudad, la EMAPA-I, desplegó personal y maquinaria para cumplir con labores de limpieza y mantenimiento de redes de alcantarillado y sumideros, afectados por la acumulación de materiales y basura.
En horas de la noche del domingo 6 y mañana y tarde este lunes 7 de febrero de 2022, el personal trabajó intensamente en los tramos que soportaron el desbordamiento del agua, especialmente en la avenida Eugenio Espejo, sector del puente Amarillo, barrio 10 de Agosto, Terminal Terrestre, Corredor Periférico Sur, San Antonio, Los Soles, La Esperanza, Caranqui, Yahuarcocha, calle Monseñor Leonidas Proaño (vía a Tanguarín).
Fueron seis equipos, con las herramientas respectivas que trabajaron intensamente para el desalojo de los escombros conducidos por el agua lluvia hasta la infraestructura del alcantarillado y que provocaron acumulación de agua.
Uno de los sectores en donde el personal tuvo que intervenir, fue en la parte sur de la avenida Eugenio Espejo, en donde producto de la corriente del agua, se acumuló gran cantidad de basura, entre plásticos, botellas y arenas, que causaron el taponamiento de la red y pozos de revisión, situación que derivó en el desbordamiento del agua.
Ante esta situación, autoridades de la Empresa hicieron un llamado a la población, a que no arroje desperdicios a la vía pública, por cuanto, con las lluvias, estos van a parar en sumideros y alcantarillas, impidiendo que el agua circule con normalidad. “Los sumideros y redes de alcantarillado no son basureros”, insistieron las autoridades al tiempo que hicieron un llamado a la población, para que contribuya con el cuidado de esta infraestructura, fundamental para el bienestar ciudadano. Expectaiva.ec
Personal de EMAPA-I, labora en sitios afectados por lluvias
Please follow and like us: