La Prefectura de Imbabura y el Municipio de Antonio Ante analizan obras de servicios básicos

Imbabura

San Antonio de Ibarra, que conecta a tres cantones de la provincia de Imbabura, actualmente se encuentra deteriorada. Ante esta situación, la Prefectura de Imbabura agilita los procesos para sustentar la información técnica que requiere el Banco de Desarrollo del Ecuador – BDE -, para el desembolso del crédito, aprobado el pasado año, que servirá para rehabilitar este tramo, en una longitud de 13,80 kilómetros.

En el marco de esta acción, el prefecto Pablo Jurado y la viceprefecta Cristina Males, en compañía de un equipo asesor, mantuvieron una reunión con las principales autoridades del cantón Antonio Ante, con el propósito de solicitar la certificación de la existencia de redes de agua potable y alcantarillado en la zona a intervenir.

Ante esta inquietud, Rolando López, alcalde del cantón, confirmó la existencia de lo solicitado, excepto en tres tramos que ya se encuentran comprometidos con certificaciones presupuestarias para dar inmediata ejecución a las obras de servicios básicos.

Los trabajos comprometidos por la municipalidad anteña son la ampliación de la red de alcantarillado en el carretero antiguo, en el sector El Cerotal, entre la quebrada Oscura y La Esperanza; el alcantarillado en el carretero antiguo, Yanaloma, entre Los Incas Y E. Soasti y la ampliación de la red de alcantarillado en la parroquia Natabuela, calle Miguel Ángel de la Fuente, límite con Ibarra.

Ante lo expresado, el prefecto de Imbabura agradeció por el compromiso que, tanto autoridades como pobladores, tienen para emprender con el mejoramiento de la vía Peguche – San Antonio de Ibarra, que no solo beneficiará a los poblados de los alrededores, sino a toda la provincia, pues es una arteria muy importante para el tránsito y el desarrollo de varias actividades enfocadas en el área productiva.

Please follow and like us: