El accidente no tuvo consecuencias para su integridad y la de su navegante Ricardo Torlaschi, pero deja al ecuatoriano fuera de la competencia.
“Malas noticias”, detalló este miércoles el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín tras sufrir un percance en la décima etapa del Rally Dakar, cumplida este miércoles entre Wadi Ad-Dawasir y Bisha, Arabia Saudita.
El vehículo 335 quedó “totalmente destruido”, dijo desde el sitio del percance el piloto nacional. “Muy malas noticias para Ecuador y Argentina, para todos”, apuntó el corredor que hasta la novena jornada peleaba el Top 10 de los prototipos ligeros.
“Hay una cortada de doble peligro que no está marcada en la hoja de ruta. Veníamos en un tren con cuatro autos, con mucho polvo y encima viene justo el helicóptero y nos llena de polvo la cabina. Hemos volado casi 10 metros”, comentó Guayasamín.
Con el percance se esfumaron las opciones de pelear el Top 10 de la clasificación general para el ecuatoriano, su objetivo este año en el rally más extremo del mundo.
“Creo que la carrera se acabó. Lo siento mucho”, dijo Guayasamín, mientras alistaban el vehículo para ser levantado del lugar.
El copiloto, Ricardo Torlaschi también se mostró contrariado con el percance. “Fue un golpe fuertísimo. Volamos. Se nos reventó el parabrisas”, dijo el argentino, que al igual que Guayasamín no sufrió lesiones.El video grabado desde su auto muestra el momento del accidente. Este video lo tomamos de la cuenta de instagram del piloto ecuatoriano